miércoles 19 febrero, 2020

Discute y aprueba Cabildo en favor de crear Fiscalía General de BC

más noticias

La creación del Fiscal General de Baja California generó discusión en el Cabildo de Tijuana; Como único punto a tratar el cuerpo edilicio sesionó y aprobó pronunciarse a favor de la propuesta que ya aprobó el Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria y como único punto a tratar, regidores, sindico, secretario y presidente municipal votaron y aprobaron con 13 votos a favor, dos en contra y una abstención, pronunciarse por si crear la Fiscalía General del Estado en Baja California.

El proyecto causó discusión debido a ser considerado como estrategia de gobiernos actuales para evadir la justicia en posibles problemas legales en un futuro próximo, razón para ser llamado “Fiscal Carnal”, es decir a modo.

Además se criticó la legalidad la sesión, refiriendo una suspensión provisional otorgada por un Juez de distrito para la no ejecución de actos de aplicación relativos a la creación de la Fiscalía Estatal.

Sin embargo la Síndico Municipal Ana Marcela Guzmán, señalo que el Ayuntamiento no fue notificado, siendo responsabilidad emitir el acuerdo, como lo requiere la modificación de artículos a la Constitución de Baja California, que es el caso del asunto de la creación de la figura del Fiscal que atenderá cuestiones de delitos electorales y combate a la corrupción.

Advertisment
Advertisment