viernes 7 noviembre, 2025

Directora de Pro Oncavi será miembro del Comité directivo del Movimiento Juntos contra el Cáncer

más noticias

La directora detalló que ambas invitaciones son el resultado del reconocimiento al trabajo realizado, la confianza y credibilidad de la asociación y el compromiso, así como la labor del equipo de colaboradores a los largo de 10 años

TIJUANA, B.C.- Por su trayectoria en la lucha contra el cáncer en la entidad, la Directora General de Pro Oncavi A.C. fue invitada por el Movimiento “Juntos contra el Cáncer” para ser miembro del Comité Directivo Nacional, acción que le permitirá participar de manera activa en las decisiones que dicho movimiento tome para permear en todo el país.

Desde el 2017 el Movimiento Juntos contra el Cáncer ha trabajado en posicionar la importancia del cáncer en la agenda pública y promover la participación de la sociedad civil organizada de manera activa en la política pública del cáncer en nuestro país.

De igual manera la Asociación mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC) invitó a Pro Oncavi a colaborar y unir esfuerzos en apoyo a pacientes con cáncer colorrectal, en especial a pacientes referidos a hospitales lejanos a sus zonas de residencia y que tengan problemas económicos.

Edith Pérez informó que esto representa una gran oportunidad para colaborar mediante una alianza con la asociación líder a nivel nacional, en el apoyo a pacientes que presenten cáncer colorrectal el cual ha tenido un crecimiento importante en México y en nuestra región, derivado de malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y los estilos de vida poco saludables.

La directora detalló que ambas invitaciones son el resultado del reconocimiento al trabajo realizado, la confianza y credibilidad de la asociación y el compromiso, así como la labor del equipo de colaboradores a los largo de 10 años.

Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img