Debe participar protección civil coinciden legisladores.
Diputados se comprometieron a regular las actividades como el senderismo y las excursiones en Baja California luego de los lamentables hechos de la semana pasada en Mexicali.
Diputados de diversas fuerzas políticas en el Congreso de Baja California coinciden en que es necesario crear un nuevo marco normativo que regule a prestadores de servicios de actividades en zonas de alto riesgo, como excursiones y senderismo.
Actualmente la dependencia encargada de acreditar a estos prestadores de servicios es la Secretaría de Turismo.
La Diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Comisión de Turismo, reveló que están preparando mesas de trabajo que involucren a autoridades de protección civil, seguridad y turismo, para analizar el tema.
El Diputado Luis Moreno del PES recordó que el caso de la joven senderista Karen Violeta Ruiz que falleció en el Cerro del Centinela al participar en una excursión, no es único y por eso es urgente que la Legislatura tome cartas en el asunto.
Para prevenir situaciones lamentables como las registradas en Mexicali la semana pasada, es necesario generar esquemas regulatorios que dejen claro cuáles son las atribuciones de las dependencias involucradas en estas actividades, expuso el Diputado del PAN, Andrés de la Rosa Anaya.
Además de Turismo y Protección Civil en la regulación también debe participar la Comisión del Deporte que preside el Diputado Alejandro Arregui, para establecer un marco jurídico que deban cumplir empresas dedicadas a organizar actividades de esta naturaleza en Baja California.