sábado 22 febrero, 2020

Diputados no son responsables de aumento de gasolina

más noticias

El pasado 31 de diciembre, la mayoría de Morena y sus aliados políticos en el Congreso Local aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos 2020 que incluyó aumentos a diversos impuestos, entre ellos un nuevo impuesto ambiental a la venta de gasolina y sus derivados. Este nuevo impuesto ha tenido como consecuencia que en las últimas semanas los precios de la gasolina en Baja California hayan aumentado hasta en 1 peso por litro, generando críticas de varios sectores de la población.

Al respecto, la diputada local de Morena, Monserrat Caballero, aclaró que el Congreso del Estado no creó impuestos a la gasolina como se viene argumentando, y aunque la evidencia indique lo contrario, aseguró que los gasolineros de Baja California no han aumentado los precios del combustible.

La diputada Monserrat Caballero agregó que los empresarios pueden presentar los recursos legales que consideren necesarios en contra del nuevo impuesto, pero no pueden rechazarlo ya que fue creado por el Congreso del Estado.

Para concluir, negó nuevamente que el aumento en los precios de la gasolina fuera responsabilidad de los diputados locales.

Advertisment
Advertisment