Protestantes de Tijuana, Tecate y Mexicali se presentaron en la sesión de este jueves.
El congreso de Baja California denunció la toma de sus instalaciones, sin embargo protestantes de Tijuana, Tecate y Mexicali llegaron hasta la sesión especial que se realizó este jueves en Tecate.
El Congreso de Baja California ejerció acción penal en contra de quien resulte responsable por el bloqueo de las instalaciones en Mexicali, que fueron tomadas por manifestantes que exigen derogar la Ley de las Asociaciones Público Privadas (APP) y evitar la construcción de la planta cervecera Constellation Brands.
Apenas se dio a conocer esta información cuando la mañana de este jueves, se leyó un documento en el que se informó sobre la instalación de una mesa de diálogo entre la Junta de Coordinación Política del Congreso y miembros del movimiento Mexicali Resiste.
Pese al llamado al diálogo, para el grupo de resistencia falta congruencia. Se dicen listos para defenderse legalmente, ya sea por la vía del amparo o si es necesario pagando una fianza.
Aunque la denuncia es contra quien resulte responsable, advirtieron que se trata de una estrategia para hostigarlos y dañar al movimiento.
En las inmediaciones del Centro Estatal de las Artes en Tecate (CEARTE), decenas de policías con cercos metálicos y un dron, fueron parte de la seguridad que los diputados consideraron necesaria para sesionar.
Pero aún con el blindaje, protestantes y simpatizantes del movimiento de Tijuana, Tecate y Mexicali, llegaron al recinto para continuar con la exigencia de cancelar la instalación de la planta cervecera en el Valle de Mexicali.