Diputados aprueban nuevo etiquetado en productos chatarra

más noticias

La Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de etiquetados de alimentos para que sean más claros y la población conozca sus contenidos, además de darle la facultad a la Secretaría de Salud para ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario.

Con 445 votos a favor y cero en contra, los legisladores coincidieron en llevar a cabo el etiquetado frontal en alimentos y bebidas alcohólicas, con lo que se advertiría sobre exceso de grasas, sodio, calorías, y azúcares en alimentos procesados.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se lograría la mayoría de la aprobación del pleno para esta reforma en materia de salud, aunque “existan resistencias por parte de la industria”.

Al inicio de la discusión parlamentaria se expuso que siete de cada de 10 adultos tiene obesidad o sobrepeso, mientras que los niños mexicanos ocupan el primer lugar a nivel mundial en obesidad.

Además, en México el 45% de las muertes tienen relación con la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, relacionado con el alto consumo de productos ultra procesados y bajo contenido nutricional.

Advertisment
Advertisment