Canalizar a personas a centros de rehabilitación y no a la cárcel podría ser una opción.
En Baja California es necesario impulsar la rehabilitación forzosa de infractores y delincuentes adictos, así lo expuso el Diputado Carlos Torres de Acción Nacional.
El legislador comentó que es necesario atender el problema de la delincuencia de manera integral y uno de los factores que contribuye a la inseguridad son las adiciones, por eso afirmó que es necesario considerar la posibilidad de aplicar esquemas o programas que se enfoquen al problema de las adicciones, internado a los delincuentes adictos en centros de rehabilitación y no en la cárcel, en los casos que lo amerite.
El Diputado expuso que una investigación del Instituto Nacional de Salud Publica donde se entrevistó a reclusos de 5 centros penitenciarios reveló que más del 10% de los internos consumieron algún tipo de droga antes de cometer el delito.
Para explorar esta posibilidad el Diputado anunció que convocará a especialistas en la materia y conocedores de modelos y programas que se aplican en otras ciudades del país que se enfocan a combatir las adicciones de infractores y delincuentes.