Diputado promueve amparos ante falta de apoyos económicos

más noticias

Ante la inacción del gobierno federal para apoyar al sector económico que sufre la paralización de actividades por el Coronavirus, el diputado local, Rodrigo Otáñez, propone a empresarios apegarse al amparo legal para recibir beneficios estipulados por ley en situaciones de catástrofe.

Adecuándose a la recomendación de guardar distancia social para evitar la propagación del Coronavirus, el organismo cívico Los Madrugadores este jueves llevó a cabo su sesión a través de una plataforma digital.

Como invitado, el diputado del Congreso del Estado, Rodrigo Otáñez, adelantó que la próxima semana estará presentando su propuesta para que empresarios en la entidad reciban, por la vía del amparo, beneficios que los gobiernos están evitando otorgar a pesar de estar estipulado por ley para casos de catástrofes como ocurre con la presente pandemia.

En perspectiva del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en la Legislatura, el informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quedó muy corto para contrarrestar el paro económico por la contingencia sanitaria.

Repartir de manera similar a las participaciones federales los 25 mil millones de pesos anunciados por la federación entre las empresas de todo el país, resultará en que solo unas 4 mil de las 150 mil pequeñas y medianas que están registradas en Baja California alcancen algún crédito.

Advertisment
Advertisment