miércoles 23 abril, 2025

Dime, Jaguar: ¿A dónde vas?

más noticias

El futuro de la franquicia chiapaneca luce incierto y otras plazas tienen oportunidad de aprovecharlo.

 

Chiapas FC y Puebla FC se han puesto a la venta y con justas razones, pues el propietario de ambas franquicias no puede más con el reto.

Carlos López Chargoy, el todavía dueño, ha declarado a través de medios nacionales que uno de los clubes será el primero en conseguir nuevos administradores, pero sin decir cuál.

Aparentemente, La Franja se quedaría en el Estadio Cuauhtémoc, pase lo que pase con los cambios administrativos urgentes. Jaguares son quienes no tienen el futuro claro, ni siquiera para seguir existiendo con este nombre.

El próximo dueño de Chiapas FC tendrá, probablemente, nuevos planes para el club. Empezando por la nada garantizada permanencia en el Estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, debido a la falta de apoyo que sufre de las iniciativas privada y pública.

Del popular no carecen, porque la afición no ha dejado de asistir a sus partidos. Este factor pudiera servir para que los “felinos” sigan en la capital chiapaneca.

Pero si no, ¿a dónde irían? En Ascenso MX existen estadios y aficiones que podrían albergar a los actuales Jaguares.

Como ejemplo, mencionar cinco: Coruco Díaz (Zacatepec), Tecnológico (Oaxaca), Arena Cora (Tepic), Butragueño (Celaya), Nacozari (Hermosillo).

Todos estos inmuebles son nuevos (o remodelados) y lucen listos para tener Liga MX.

Será en el verano próximo cuando se conozca el final de esta inminente partida de Jaguares.

Decisión que, tal vez, provocaría el regreso “milagroso” a Primera División de la Selva Cañera o de los Toros Cajeteros. O quizá el salto debutante de Alebrijes, Cimarrones, Coras u otros.

Por ahora, sólo importa que paguen la nómina a tiempo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img