Difunden imágenes ‘épicas’ de Kim Jong-un a caballo en un monte sagrado

más noticias

“Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves”, indica el texto.

La propaganda norcoreana publicó imágenes de marcado tono épico de Kim Jong-un, en las que el líder norcoreano aparece subiendo a caballo blanco las faldas del monte Paektu, un lugar considerado sagrado en el ideario del régimen.

“Ascendió el monte cabalgando un caballo blanco sobre las primeras nieves”, se indica en el texto que acompaña las fotografías de Kim, publicadas por la agencia de noticias KCNA.

En el texto se añade que el paseo ecuestre de Kim es “un evento de peso en la historia de la revolución coreana” y que, durante su ascensión, “recordó con profunda emoción el camino de ardua lucha recorrido en pos de la gran causa de construir al más poderoso país”.

Los expertos señalan que las tres visitas de Kim Jong-un precedentes en solitario al afamado monte (situado en la zona fronteriza con China al noreste del país) precedieron a importantes decisiones.

Según los medios norcoreanos, los oficiales que acompañaron a Kim en este paseo estaban convencidos de que “habrá una gran operación para sorprender al mundo”.

Advertisment
Advertisment