Difunden foto de excavadora enterrada en zona de construcción del NIAM

más noticias

La foto abrió un debate en las redes sociales sobre la construcción del aeropuerto en esa zona.

Una fotografía de una excavadora enterrada en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se viralizó en las redes sociales, causando polémica y poniendo en juicio la razón de los especialistas acerca de la firmeza del suelo en lo que antes fue el lago de Texcoco.

Santiago Arau publicó en su cuenta de twitter una imagen que se viralizó rápidamente, la imagen muestra una máquina retroexcavadora hundida en medio de los terrenos en los que se construye el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, en Texcoco, Edomex.

Los expertos han señalado que la construcción del NAIM conllevará problemas como hundimientos, inundaciones en áreas de viviendas cercanas y principalmente, en el ecosistema. Rafael Huízar Álvarez, doctor en Geología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el aeropuerto se está construyendo en una zona sísmica y se hundirá de manera más rápida debido a que deben extraerse grandes cantidades de agua.

Horas después de la publicación la cuenta oficial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México aclaro que la imagen fue tomada en 2015 “cuando apenas se iniciaba la limpieza y la nivelación de 1,200 ha de terreno.”

 

 

Advertisment
Advertisment