sábado 24 febrero, 2024

Diez personas sin vida deja derrumbe de iglesia en Ciudad Madero

más noticias

Se realizaba un bautizo al momento en que se registró el colapso

CIUDAD MADERO, Tamaulipas, 02 de octubre de 2023.- Un total de 10 personas sin vida, entre ellas tres menores de edad, y 23 lesionados fue el saldo del colapso presentado en la iglesia Santa Cruz, del municipio de Ciudad Madero, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Señalan que sobre las posibles causas del colapso del templo religioso, aún no se tienen confirmados, pero esperarán al peritaje correspondiente, solamente se indicó que el edificio tiene 50 años de antigüedad.

El derrumbe registrado en la tarde de este pasado domingo se suscitó al momento que habían 100 personas en su interior ya que se celebraba el bautizo de siete menores de edad. Un video publicado en redes sociales muestra como el techo se derrumbó, lo que provocó que las columnas también colapsaran.

Al lugar arribaron autoridades municipales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Estatal, Guardia Nacional, Bomberos, ambulancias particulares, Cruz Roja, Protección Civil, Petróleos de México (Pemex) y diversas grúas para apoyar con el retiro de escombros y a su vez con el rescate de las personas que quedaron atrapadas.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img