domingo 23 febrero, 2020

Diego Aarón lucha por salir adelante en Mexicali, sin parte de su cerebro.

más noticias

Espera recuperar a su hija y conseguir un trabajo estable.

Diego Aarón, es un hombre que lucha por salir adelante en Mexicali, sin parte de su cerebro. Espera recuperar a su hija y conseguir un trabajo estable.

Hace poco más de 3 años el joven Diego Aarón Sánchez Castillo con residencia en la colonia Agualeguas de Mexicali se encontraba en una quinceañera con sus familiares, cuando de repente recibió un golpe en la cabeza propinado con un bate de béisbol.

Para poder salvarle la vida los doctores no tuvieron otra opción más que extirparle parte de su cerebro.

Actualmente Diego Aarón vende chicles en un crucero de la ciudad para salir adelante, el golpe y la operación afectaron seriamente su capacidad motriz y de habla, ahora de 33 años relata que apenas hace 2 volvió a caminar y hablar, aunque con dificultades.

Cuando los médicos le propusieron colocarle una placa metálica en el cráneo, advirtiéndole que dolería en el inverno con el frio y en el verano con el calor, optó por rechazar la oferta.

La rehabilitación de Diego Aarón ha sido en la calle, trabajando en cruceros de Mexicali  vendiendo chicles y apoyando a su tío en la construcción, pero su esperanza es encontrar un trabajo estable para poder recuperar a su hija Matzuki de 4 años, que fue rescatada el año pasado por personal del DIF de Baja California cuando se encontraba bajo cuidado de su madre.

Después de que terminó la entrevista Diego Aarón nos aclaró que él no pide dinero, sino una oportunidad de trabajar para salir adelante y recuperar a su hija. Actualmente vive en el domicilió número 1339 de la Calle Montemorelos en la Colonia Agualeguas de la capital de Baja California.

Advertisment
Advertisment