martes 18 junio, 2024

Dictan dos años de prisión a la amante de Javier Duarte.

más noticias

Advertisment

Xóchitl Tress fue colaboradora en la administración estatal de Veracruz.

Dos años de prisión preventiva le dictaron a Xóchitl Tress, ex colaboradora del gobierno de Javier Duarte, quien fue detenida este lunes en los límites de Nayarit y Jalisco, en cumplimento de una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Será este jueves cuando se determine si se vincula o no a proceso por enriquecimiento ilícito a la ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Mientras no se resuelva su situación jurídica permanecerá recluida en el Penal de Playa Linda.

En marzo de 2014, Xóchitl Tress fue designada como colaboradora de la administración de Duarte de Ochoa, tras no poder ser diputada federal por el PAN ni alcaldesa del municipio del que es originaria, San Juan Evangelista.

Según el testimonio de uno de los presuntos cómplices del ex mandatario, José Juan Janeiro Rodríguez, Tress recibió lujosos regalos por parte del gobernador veracruzano ya que sostenían una relación amorosa.

En la declaración presentada como prueba contra la Procuraduría General de la República (PGR), Janeiro Rodríguez sostiene que Javier Duarte regaló en un sólo día una camioneta Rover -valuada entre 935 mil y dos millones 400 mil pesos y un departamento de lujo en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment