jueves 13 junio, 2024

En pocos días de lluvia perdieron el patrimonio de años en Tijuana.

más noticias

Advertisment

Colocan engomado rojo en 14 casas más en la colonia Camino Verde.

En pocos días de lluvia ciudadanos perdieron su patrimonio de años en Tijuana. Protección Civil colocó engomados rojos en 14 casas más en la colonia Camino Verde.

Se repite la historia, al menos 14 casas en la colonia Camino Verde están en riesgo debido a un deslizamiento de tierra que fue reportado desde el fin de semana, y a la fecha ha causado el desalojo de varias familias.

José Juárez Arrioja vive en esa zona desde hace 10 años junto con otros seis miembros de su familia.

La construcción fue posible gracias al esfuerzo de sus hijos, pero hoy solo quedan algunas cosas por rescatar antes de que las paredes queden echas pedazos o sean víctimas de un colapso.

Martín de la Rosa Santiago llegó a su casa desde hace 15 años, junto con su esposa y sus dos hijos. Primero vieron una grieta en su patio que luego separó el concreto de las paredes.

Ambos esperan el apoyo de las autoridades para saber a dónde ir, porque están ante la incertidumbre de perder su patrimonio, rentando un cuarto para sus familias.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que habrá un refugio preparado para recibir a las familias, en la Unidad Deportiva, mientras esperan el resultado de los estudios que se harán en la zona.

La dirección de Protección Civil colocó un engomado rojo a las 14 casas, por estar en zona de alto riesgo, y uno más color amarillo.

camino verde lluvias daños casas 4

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment