sábado 24 febrero, 2024

Diana Guzmán apuntada en waterpolo a Panamericanos 2023

más noticias

Tijuana, B.C.- La fuerza y el empuje de Diana Guzmán Payán la llevan a Santiago de Chile y estará participando en sus primeros Juegos Panamericanos donde defenderá los colores de la selección de México en la disciplina de polo acuático (waterpolo).

A sus 22 años de edad la tijuanense está inspirada con la convocatoria a la selección mexicana que para ella es lo más importante en este momento en su carrera deportiva en la que se visualiza colgándose una medalla en los Panamericanos en Santiago 2023.

Diana está convencida de que pueden hacer historia en Santiago de Chile. “La Selección de México de waterpolo femenil y los entrenadores nos sentimos listos y preparados para el Panamericano, los campamentos de entrenamientos son de suma importancia para la conexión y rendimiento del equipo. Esperamos conseguir un resultado histórico en el panamericano quedando dentro del top 5 en Santiago, Chile. Salimos de México el 27 de octubre y regresamos el 5 de noviembre».

Una influencia positiva en su vida, “mi entrenador se llama Gabor Rueda y es la persona que me ha enseñado todo, no solo deportivo, también formó mi personalidad con respecto a lo ético y moral, siempre me decía que en todo momento teníamos que ser humildes, que los resultados fueran los que hicieran el ruido”.

Con la mira puesta en el viejo continente, “varias niñas de mi equipo juegan actualmente en Europa, es un salto a lo profesional muy difícil que me gustaría experimentar el siguiente año en la liga española”.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img