viernes 19 julio, 2024

Diamondbacks demandan a administradores de su estadio

más noticias

Advertisment

El Chase Field sigue siendo el tema en discordia, poniendo en peligro el futuro del beisbol en Phoenix.

De acuerdo con el diario Arizona Republic, los Arizona Diamondbacks han cumplido su promesa dicha en 2016 y están demandando al Condado de Maricopa, donde se encuentra su estadio de béisbol: el Chase Field.

Están demandando para romper su arrendamiento (que expira en 2028), así que pueden explorar otras localizaciones para su equipo y nuevo parque de pelota.

Este tema se ha estado preparando durante bastante tiempo. El equipo y el condado han estado negociando durante cuatro años, pero no han podido llegar a un acuerdo.

¿Un acuerdo sobre qué, exactamente? En qué parte es responsable de hasta 187 millones de dólares en actualizaciones de los estadios durante los próximos 12 años.

El inmueble con 19 años de edificación pertenece al condado, los Diamondbacks afirman que Maricopa no ha reservado suficiente dinero para actualizaciones y mantenimiento adecuados, poniendo en riesgo la seguridad del personal y de aficionados en cada evento.

Sin embargo, Maricopa no está de acuerdo. El condado dice que muchas de las mejoras son de naturaleza cosmética y, por lo tanto, la responsabilidad es del equipo.

Se justifica especificando el contrato de arrendamiento. Sin ellos, el condado tiene el dinero para cumplir con sus obligaciones.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment