‘Día sin Mujeres’ tuvo un impacto de 37,000 millones de pesos

más noticias

La fuerza laboral representada por mujeres es de 45.5% en el país.

22 millones de mujeres se unieron el día de ayer para protestar contra la violencia de género, en el movimiento ‘Un día sin nosotras”; ésto representó el 49% del personal en la industria de los servicios, y el 38% en la industria manufacturera, según cifras de Inegi.

El director general de la Asociación Mexicana de Recursos humanos, Jorge Reynoso, dijo que “Si se considera todo el valor del trabajo que hacen las mujeres, como el que producen las que laboran en oficinas, en la economía informal o en sus hogares sin recibir un salario, el resultado sería una acumulación de más de 37,000 millones de pesos (mdp) al día”.

Las mujeres representan el 45.5% de la fuerza laboral en México; el 54% de la carga total de trabajo; y el 77% de la fuerza laboral doméstica no remunerada, según las cifras del Instituto Nacional de Geografía.

La violencia contra las mujeres tiene un costo de 245,118 millones de pesos anuales, equivalentes al 5.8% de Presupuestos de Egreso de la Federación, declaró “Milenio”.

Fuente: Milenio

Salma Rodríguez

 

Advertisment
Advertisment