Día sangriento en Gaza, hoy fue inaugurada la embajada de EU en Jerusalén.

La inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén se convierte en un día sangriento por la muerte de al menos 52 palestinos por disparos del ejército en Gaza, según el ministerio de Salud en la Franja, entre ellos ocho menores de 16 años y otro de 14 años. Otros 2410 han resultado heridos hasta el momento por lo que lo más probable es que la cifra de fallecidos irá creciendo con el paso de las horas.

Ya son 6 semana en las que miles de manifestantes se han acercado a la verja de separación y los francotiradores vuelven a emplear fuego real tal y como lo han hecho desde el primer día de la bautizada como ‘Gran Marcha del Retorno’ en la que los palestinos reclaman su derecho a volver a las tierras de las que fueron expulsados en 1948 cuando se creó el Estado judío.

Mientras en el barrio de Arnona de Jerusalén la Policía blinda la zona de la nueva embajada, a solo una hora de distancia en coche de la ciudad santa las imágenes son de auténtica guerra.

El Ejército ha lanzado esta mañana panfletos a lo largo de toda la frontera pidiendo a los manifestantes que no acudieran a las protestas, pero más de 35000 personas han respondido a la llamada de los organizadores. El ejército insiste en que está respondiendo a las protestas “material antidisturbios y de acuerdo a las normas de enfrentamiento establecidas”.

Trump insiste en que la apertura de la nueva embajada es “un paso hacia la paz”, pero en su primer día se ha convertido en la jornada más sangrienta de las últimas semanas en los territorios palestinos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Esposa de Ron Ely, actor de Tarzán, fue asesinada por su propio hijo

Valerie Lundeen Ely fue acuchillada en su casa en el sur de California. Comentarios Artícu…