Fueron adquiridos 900 pares.
El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna declaró que serán devueltos los 900 pares de botas para policías debido a que tienen el logotipo de Ciudad Juárez.
El calzado despertó múltiples quejas entre los gendarmes del puerto quienes manifestaron su descontento a través de redes sociales, el primer edil aseguró que simplemente serán cambiadas con el proveedor.
El gobierno municipal invirtió 8 millones de pesos en una licitación pública para adquirir 900 camisas, 900 corbatas, 900 insignias, 900 chamarras y 900 pantalones así como 450 impermeables.
Cabe destacar que aunque no existe una queja formal, la Sindicatura Municipal inició una investigación sobre los uniformes policiacos de oficio en base a lo publicado en redes, oficialmente requerirán al proveedor para que reponga el calzado.