Develan primera llanta del Paseo de la Fama Off Road en Ensenada.

más noticias

El acto se dedicó a los primeros ganadores de la Baja, Vick Wilson y Ted Mangels.

La mañana de este lunes fue inaugurada la primera llanta del Paseo de la Fama Off Road frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Turismo en Ensenada, en honor a los pilotos Vick Wilson y Ted Mangels, primer equipo ganador de las carrera de 1000 millas que se celebró en este municipio en el año 1967.

El proyecto buscará colocar los nombres de los 49 ganadores de la carrera fuera de carretera sobre el piso de la banqueta, la primera llanta fue financiada por la SECTURE pero buscarán patrocinios en el sector privado para completar el resto.

Las autoridades de turismo mencionaron que la razón principal para edificar un paseo de la fama en este punto es que Ensenada es la capital mundial del Off Road, y en el mes de noviembre la historia de las carreras cumplirá medio siglo.

Informaron además que el proyecto del Museo Off Road continúa adelante, la obra costará 90 millones de pesos y se invertirán otros 50 millones en museografía, el edificio tendrá 4 plantas y será construido a un lado del CEARTE.

También se buscará un esquema de administración que permita operarlo en números negros, y la delegación de turismo se mudará al Museo del Caracol.

Advertisment
Advertisment