Develan placa en honor al descubridor de Ensenada

Rodríguez Cabrillo era español y no portugués.

En el marco del 477 aniversario del descubrimiento de Ensenada fue develada una placa conmemorativa al pie del monumento del explorador español Juan Rodríguez Cabrillo, en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

La placa reconoce que el navegante nacido en el municipio de Palma del Río provincia de Córdova, España, fue el primer europeo que llegó a la Bahía de Ensenada el 17 de septiembre de 1542, nombrando el sitio como Bahía de San Mateo.

Historiadores habían atribuido a Cabrillo de origen portugués, sin embargo gracias a profundas investigaciones se determinó su origen andaluz, por lo que estuvieron presentes en la develación de la placa representantes del municipio español Palma del Rio de donde es originario.

El descubrimiento surgió a raíz del hallazgo de un acta donde el navegante español declaró como testigo en un juicio de robo, en el que menciona su ciudad natal.

En el evento se izaron las banderas de Portugal, México y Estados Unidos, Cabrillo es reconocido en estos países como el descubridor del sur de California.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…