Deuda a maestros internos arriesga clases en Zona Este

más noticias

Están condicionadas las clases de al menos 1800 niñas y niños del área.

El bulevar El Refugio fue bloqueado por padres de familia que exigen el pago para maestros internos, argumentan que la autoridad no ha respondido a los profesores, afectando a los alumnos.

Las clases de cientos de niños de la Zona Este están en riesgo porque según padres de familia, el gobierno no ha pagado a decenas de maestros interinos.

Este miércoles se manifestaron bloqueando varios carriles del bulevar El Refugio en la colonia El Florido, movilizando a policías. Una de las madres de familia es Yuri Estrada, que argumentó que solo en la escuela Jesús Blancornelas, se les debe a 40 profesores, algunos desde el mes de febrero del año pasado.

Según Yuri, en la escuela hay profesores interinos que aunque no se les ha pagado, viajan desde Tecate para cumplir con sus labores.

Síntesis TV pudo entrevistar a Mario Zinzún, presidente de la Asociación de Padres por una Educación de Calidad (APEC), que expresó que ya hubo 10 grupos cerrados en la Zona Este, y que para el próximo lunes 25 de febrero la cifra podría incrementar a 60, afectando a cerca de mil 800 niñas y niños.

La manifestación de este miércoles incluyó a 10 escuelas del área; los padres de familia refirieron que desde el lunes 18 de febrero comenzaron a retirar a los docentes de las aulas. Zinzún aseveró que el Sistema Educativo Estatal (SEE) no ha resuelto esa situación, ya que la problemática lleva al menos cinco años.

Nancy Núñez, automovilista de la zona, dijo ser afectada por el bloqueo, sin embargo, mostró empatía por la lucha de los padres de familia.

Los padres de familia enfatizaron que continuarán las movilizaciones hasta conseguir el pago correspondiente.

Advertisment
Advertisment