Detienen a sujeto que atentó contra policías de Tijuana.

más noticias

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido por los oficiales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, capturaron a un hombre tras una persecución registrada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en la que junto con otro hombre disparó contra agentes municipales que repelieron la agresión abatiendo a  uno de los presuntos responsables de cometer un robo con violencia.

La detención ocurrió la noche de este miércoles cuando Policías Municipales atendieron un reporte emitido a través del número de emergencias 9-1-1, en el que se indicaba que hombres armados había cometido un robo con violencia en el fraccionamiento Villas Tijuana, donde hurtaron dinero y un vehículo marca Jeep Rubicon, amarillo, para luego huir en dirección al bulevar El Rosario.

De inmediato, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, momento en que unidades de la Policía Municipal ubicaron un vehículo que coincidía con la descripción del auto robado, indicándole al conductor detuviera la marcha, haciendo caso omiso a la indicación y aceleró la velocidad, lo que originó una persecución hacia al bulevar Cuauhtémoc.

Tras la persecución, el conductor del Jeep Rubicon perdió el control y volcó a la altura del fraccionamiento Laderas de Monterrey.

Descendiendo del auto dos personas quienes dispararon contra los agentes que los seguían, repeliendo los oficiales la agresión. En el enfrentamiento, resultó un presunto responsable detenido y el otro abatido.

En lugar localizaron 2 armas de fuego que fueron decomisadas por los oficiales.

El detenido, identificado como Antonio de Jesús “N”, de 21 años de edad, alias “el Chuy”, “el Chucky” o “el Mickey”, originario de Tijuana, contaba una orden de aprehensión activa por homicidio, además de contar con antecedentes por delitos contra la salud, causar lesiones con arma de fuego.

Mientras que el hombre abatido, identificado como Jonathan Felipe “N”, de 20 años de edad, había sido detenido el pasado 12 de noviembre como presunto responsable de robo con violencia cometido en el Swap Meet “Las Carpas” a quien en ese momento aseguraron en posesión de un arma de fuego.

Por tal motivo Antonio de Jesús “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad que lo requería y de quien determinará su situación jurídica.

Advertisment
Advertisment