Detienen a más de 140 pandilleros en San Diego en los últimos 3 meses.

más noticias

Autoridades sacarán al crimen organizado de las calles de San Diego.

En los últimos tres meses, autoridades estadounidenses han presentado cargos a más de 140 integrantes de pandillas dedicadas al tráfico de drogas y armas en el norte de San Diego.

Resultado de un operativo conjunto entre agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno se identificó a integrantes de decenas de grupos delictivos responsables de crímenes violentos en el norte del condado, incluyendo el presunto responsable de la muerte de una mujer que fue abatida en un fuego cruzado el pasado 7 de marzo.

La investigación dio con el paradero de Dionicio Torres, integrante del grupo Diablos, quien habría causado la muerte de la residente de Escondido, Cathy Kennedy, quien manejaba de la iglesia a su casa.

Como parte del operativo se decomisaron más de 60 armas de fuego y 30 libras de metanfetaminas, además de dinero en efectivo de procedencia ilícita.

De los más de 140 detenidos, menos de veinte se encontraba en el país sin documentos, señaló la fiscal federal de distrito sur de California.

Autoridades enfatizaron que redoblarán esfuerzos para garantizar que el crimen organizado salga de las calles de San Diego.

Advertisment
Advertisment