viernes 17 mayo, 2024

Detienen a ex gobernador interino de Veracruz por ayudar a escapar a Duarte

más noticias

Advertisment

Facilitó un helicóptero para que escapara.El ex gobernador interino del estado mexicano de Veracruz Flavino Ríos Alvarado fue arrestado por su presunta colaboración en la huida del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia desde octubre pasado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz capturaron a Ríos en la ciudad de Xalapa y posteriormente lo pusieron a disposición de un juez de control, donde fue acusado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Ríos Alvarado fue quien sustituyó a Duarte (2010-2016) después de que este dejara el cargo el 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato para, según dijo, poder hacer frente a las acusaciones de corrupción en su contra.

El hasta entonces secretario de Gobierno fue nombrado por el Congreso del Estado de Veracruz como gobernador interino para que concluyera el mandato de Duarte hasta finales de noviembre.

Ríos Alvarado es señalado por haber facilitado un helicóptero oficial a Duarte, quien desapareció poco después de haber hecho pública su renuncia y a quien se le busca por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment