domingo 21 julio, 2024

Detienen en EE.UU a ocho ciudadanos de Tayikistán que podrían tener vínculos con ISIS

más noticias

Advertisment

ESTADOS UNIDOS, 12 de junio de 2024.- Ocho ciudadanos de Tayikistán con posibles vínculos al Estado Islámico (ISIS) fueron detenidos el fin de semana en Nueva York, Philadelphia y Los Ángeles, informaron las autoridades estadounidenses.

Al menos dos de los hombres cruzaron la frontera en la primavera de 2023 y uno de ellos utilizó la aplicación CBP One, creada por el Gobierno de Biden para permitir a los inmigrantes concertar citas de asilo, según funcionarios familiarizados con los hechos.

Un alto funcionario estadounidense afirmó que el FBI había tenido conocimiento de una posible amenaza terrorista originada en Europa central, y estuvo vigilando a estos hombres durante varios meses.

Aunque todavía no han sido acusados de tener una conexión o participar en un complot terrorista, el FBI alertó a Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de que debían ser detenidos por sus posibles vínculos con ISIS y fueron arrestados por cargos relacionados con inmigración.

Actualmente están detenidos y se enfrentan a un procedimiento de expulsión ante un juez de inmigración. Luego podrían enfrentar a cargos relacionados con terrorismo, indicaron dos fuentes.

Dos personas familiarizadas con el tema indicaron que la misma información de inteligencia que condujo a la vigilancia y arrestos de estos ocho hombres, también llevó a la detención en abril de un hombre de Uzbekistán en Baltimore con un presunto vínculo con ISIS.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment