Detienen autoridades estadounidenses a la mamá del activista León Fierro

más noticias

Silvia Resendiz fue detenida cuando cruzaba con sus nietos a Estados Unidos.

La activista  Silvia Resendiz, madre de León Fierro, uno de los voceros del movimiento Mexicali Resiste, fue detenida el domingo por la tarde por autoridades norteamericanas, cuando pretendía cruzar a Calexico para ir de compras.

La activista iba acompañada por sus nietos, Jonathan y Katia de 10 y 13 años respectivamente.

La detención fue dada a conocer por León Fierro, a través de redes sociales; en un principio comentó que las autoridades migratorias estadounidenses no habían revelado el motivo de la detención, sin embargo, este lunes publicó que fue por una orden de restricción en contra de sus hijos.

No es la primera vez que un activista de Mexicali Resiste es detenido por las autoridades migratorias estadounidenses,

El año pasado le sucedió lo mismo a  Jorge Benítez y al propio León Fierro; en ambos casos les quitaron sus visas de turistas y fueron retornados a territorio mexicano por la aduana de Mexicali al día siguiente de su aseguramiento.

Los activistas consideran que estas acciones llevadas a cabo por migración de Estados Unidos, son en represalia a la oposición a la instalación de la planta cervecera del corporativo de la Constellation Brands que se construye en Mexicali.

Pasadas las 3 de la tarde de este lunes, la activista y sus dos nietos fueron liberados por los agentes migratorios y retornados a territorio nacional por la garita Centro de Mexicali, a los 3 les retiraron sus visas.

Advertisment
Advertisment