Fueron interceptados en un operativo ejecutado en La Rumorosa
TECATE, Baja California, 29 de octubre del 2025.- Más de 56 kilogramos de marihuana, que presuntamente estaban siendo transportados a Tijuana, fueron incautados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante un operativo ejecutado en el poblado de La Rumorosa; donde tres hombres fueron detenidos.
Los elementos estatales se encontraban patrullando un camino de terracería en el tramo La Rumorosa – Laguna Hanson, momento en que detectaron dos vehículos que se desplazaban a alta velocidad, uno detrás del otro.
El primero de estos, un Ford Escort, color blanco, modelo 1997 y con placas fronterizas estuvo a punto de chocar con la unidad patrulla; seguido por una pick up Jeep Comanche, color verde con rojo, modelo 1992, con caseta y placas de circulación fronterizas, ambos continuaron avanzando sin detenerse, lo que generó una persecución.
Tras lograr bloquearles el paso, la autoridad estatal se percató que de uno de los automóviles emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que se les pidió a los ocupantes de ambas unidades, que descendieran con las manos en alto para proceder con una inspección.
Fue así como se descubrió que William Eduardo “N”, de 34 años y originario de Ensenada; Rigoberto “N”, de 29 años y originario de Badiraguato, Sinaloa; y Arsenio “N”, de 43 años y originario de Tijuana, custodiaban varios bultos flejados que dieron un total aproximado de 56 kilos 460 gramos.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), los tres hombres junto con la droga y los vehículos asegurados, fueron trasladados a Mexicali, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia facultada para investigar la procedencia del cargamento.






