martes 23 julio, 2024

Detienen a sujeto en posesión de más de 100 kg de pirotecnia en el Valle de Mexicali

más noticias

Advertisment

El hombre intentó escapar ingresando a diversos domicilios

MEXICALI, Baja California, 13 de diciembre de 2023.- Cerca de 127 kilogramos de pirotecnia ilegal fueron decomisadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali, en donde un hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento se logró tras un recorrido que realizaban en el Valle de Mexicali. Fue sobre la calle José María Morelos y Pavón, entre las calles Francisco Villa y 3 del ejido Alberto Oviedo Mota, en donde los oficiales observaron a un hombre que estaba parado junto a varias cajas, en el piso había varios objetos con características similares a cohetes.

Con la intención de indagar más sobre las cosas visualizadas, la autoridad estatal trató de entablar un diálogo con el individuo pero este, optó por huir del lugar y comenzó a correr para tratar en varias ocasiones ingresar a diferentes viviendas.

Luego de darle alcance a Edgar “N”, de 26 años de edad y originario de Mexicali, los agentes comprobaron que lo custodiado por él, se trataba de material explosivo, específicamente 4 cajas de cartón que contenían juegos pirotécnicos con un peso aproximado de 88.23 kilogramos y 6 paquetes que contenían 432 piezas de cohetes voladores, dando un peso aproximado de 39 kilogramos.

Por lo anterior, Edgar “N” fue inmovilizado y al mismo tiempo fue informado que sería detenido por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; posteriormente los agentes estatales lo trasladaron a la FGR, en donde se dictaminará su situación jurídica.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment