Detienen a seis turistas por causar daños en Machu Picchu

más noticias

El grupo estaba integrado por jóvenes de diversas partes del mundo.

Seis turistas de diferentes nacionalidades fueron detenidos por ingresar y dañar zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu.

Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco informó haber encontrado materia fecal en el famoso Templo del Sol, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

El grupo estaba integrado por jóvenes de diversas partes del mundo, entre ellos los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28). El resto de los imputados fueron identificados con los nombres Favian Eduardo Vera Vergara (30), de nacionalidad chilena; Marion Lucie Martinez (26), francesa; y Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de Brasil.

Las detenciones se realizaron el domingo pasado, cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol, cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

El Templo del Sol tiene forma de torreón y, en algunos sectores, el ingreso está prohibido por el estado de conservación en que se encuentra.

El lugar fue construido para rendir culto y dar ofrendas al Sol, a quien los incas consideraban su mayor deidad.

Advertisment
Advertisment