También se localizó el vehículo donde habrían cometido el ataque
TIJUANA, Baja California, 30 de noviembre del 2024.- Un adulto y dos menores de edad, presuntamente involucrados en el ataque armado contra estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel El Florido, fueron detenidos y gracias a una denuncia ciudadana se localizó abandonado el vehículo involucrado en dicho delito.
Fue sobre el bulevar Héroes de la Independencia, en el fraccionamiento Paseos del Florido, donde los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaban un operativo de vigilancia, cuando se encontraron sobre la vía pública un vehículo orillado con las luces intermitentes y con el cofre arriba, con tres jóvenes abordo.
Al notar la presencia de la autoridad, uno de los pasajeros intentó correr sin razón aparente, por lo que rápido se le dio alcance y se evitó que los otros dos acompañantes descendieran de la unidad; cuando se les preguntó la razón de su reacción, se negaron a responder.
Tras una inspección se les localizó una bolsa ‘Ziploc’ con 30 envoltorios de una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso total aproximado de 36.4 gramos.
Los ahora detenidos responden a los nombres de Roberto Alonso “N”, alias ‘El R’, de 20 años y originario de Tijuana; Andrés Iván “N”, alias ‘El Panin’, de 16, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Bernardo Alejandro “N”, de 16, también originario de esta ciudad.
Los tres cuentan con las señas particulares de los presuntos responsables de haber atentado contra la vida de jóvenes estudiantes hace unos días.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el vehículo Saturn Vue modelo 2006 color gris con placas de circulación de Estados Unidos, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, gracias a una denuncia anónima a la línea 089, se alertó sobre el abandono de un vehículo Volkswagen Jetta con placas fronterizas con las características del referido ataque armado; la unidad se localizó sobre la calle Nueve en la colonia Mariano Matamoros, y al ser inspeccionado se informó por parte de C5 que contaba con reporte de robo interpuesta el pasado 18 de septiembre.