Detienen a oftalmólogo mexicalense por presunto tráfico de córneas

más noticias

Fue detenido por órdenes de la fiscalía General de la República.

Producto de una investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones, en conjunto con la Interpol y la Fiscalía General de la República, este martes fue detenido en Mexicali por presunto tráfico de órganos  David “N”, quien se desempeña como oftalmólogo en la capital del Estado.

David “N” fue arrestado durante la mañana cuando llegaba a su consultorio ubicado en la Avenida Reforma; se reporta que al momento de su arresto, gritó que estaba siendo secuestrado.

La Directora de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade, informó que los agentes que respondieron al reporte de la posible privación de la libertad, le confirmaron que se trató de la ejecución de una orden de aprehensión  por parte de la FGR y que el detenido fue trasladado a la delegación de la Fiscalía ubicada en la delegación González Ortega de la ciudad.

La jefa de la Policía en Mexicali comentó que cuando se les reportó el hecho establecieron comunicación con la FGR, para corroborar que se trataba de una acción formal de la autoridad federal.

Advertisment
Advertisment