viernes 12 abril, 2024

Detienen a mexicano en Qatar, lo acusan de ser homosexual

más noticias

QATAR, 27 de febrero de 2024.- Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Qatar, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país.

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual, aseguró que Manuel fue víctima de un ‘modus operandi’ violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBTI.

El colectivo relató que la propia Policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Al llegar al lugar de la cita, Manuel no encontró al hombre con el que supuestamente se vería, sino a policías que lo detuvieron arbitrariamente. Además, le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina, lo encarcelaron y lo sometieron actos de tortura psicológica.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img