sábado 18 enero, 2025

Detienen a «El Licenciado.»

más noticias

*Presunto líder del cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República informó este martes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Dámaso López, alias ‘El Licenciado’, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

La detención, que se llevó a cabo sin violencia, se realizó en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de ser seguido por militares por varios días.

Al parecer López Nuñez, originario de Sinaloa, estaba acompañado de varias personas, entre ellas su esposa, al momento de su captura, misma que se logró luego de que semanas atrás se difundió un video en el que se le ubicaba en un restaurante de la Ciudad de México y en donde se le pudo identificar físicamente con algunas cirugías.

‘El Licenciado’ tiene cuentas pendientes con la ley en México, pero también en Estados Unidos, donde existe una orden de detención con fines de extradición.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que en breve ofrecerá una rueda de prensa.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img