FILIPINAS, 04 de octubre de 2023.- Un drag queen filipino fue detenido después de que se disfrazara de Jesucristo y orara un padre nuestro durante una de sus actuaciones, lo que generó polémica en el país asiático, de mayoría católica y donde la mayoría rechaza la diversidad sexual.
Amadeus Fernando Pagente, cuyo nombre artístico es ‘Pura Luka Vega’, fue acusado de blasfemia y declarado «persona non grata» por varios gobiernos locales después de que se compartiera un video de su actuación de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Pagente, de 33 años, declaró desde la cárcel que no hizo «nada malo» y que su detención ilustraba «el grado de homofobia» en el país.
El hombre fue acusado de cometer «actos ofensivos» que incluyeron bailar, cantar y hacer twerking (perrear) al ritmo de una canción religiosa, señala una de las dos denuncias penales presentadas por grupos cristianos.
JUST IN: The Manila Police District has arrested Amadeus Fernando Pagente, popularly known as Pura Luka Vega, for charges of "immoral doctrines, obscene publications and exhibitions and indecent shows." | 📸: Manila Police PIO
READ: https://t.co/FzXI2IBIdz pic.twitter.com/4IwM9nCPKx
— Inquirer (@inquirerdotnet) October 4, 2023
Fuente: Diario Nacional