lunes 22 julio, 2024

Detienen a 5 agentes de la Guardia Nacional tras masacre en León, Guanajuato

más noticias

Advertisment

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2024.- A casi una semana del asesinato de cuatro mujeres y dos bebés al interior de una vecindad en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de cinco miembros de la Guardia Nacional que presuntamente habrían estado involucrados en los hechos.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendió a los elementos de la GN, luego de que la grabación de una cámara de seguridad los captó ingresando al mismo inmueble minutos antes de que ocurriera la masacre a manos de dos hombres armados.

Según precisó, los cinco elementos de seguridad fueron detenidos por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, sin embargo, están a la espera de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

El pasado 11 de junio, López Obrador pidió esperar a la conclusión de las pesquisas y no asumir una relación entre la GN y los responsables del asesinato de las seis víctimas.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment