Detienen a 40 durante operativo en la Canalización del Río

más noticias

Por medio de las imágenes captadas con un dron se pudo ubicar a cuatro individuos que se dedicaban a la venta de droga, mismos que fueron detenidos.

TIJUANA, Baja California.- Un total de 40 personas fueron detenidas por diversos delitos, durante un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal, en la canalización del río.

En dicho operativo participaron agentes adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), a la Unidad Canina, así como elementos de otras secciones y unidades pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), además de efectivos de la Guardia Nacional, quienes se dividieron en diferentes puntos a lo largo de la canalización.

A través de un comunicado, la SSPCM informó que para lograr una mayor efectividad, se hizo uso del dron, para lograr captar imágenes claras de las posibles actividades ilícitas que pudieran desarrollarse en la zona, sin alertar a los presuntos responsables sobre la presencia de los uniformados.

FOTO: Cortesía

Por medio de las imágenes captadas se pudo ubicar a cuatro individuos que se dedicaban a la venta de droga, mismos que fueron detenidos.

Entre los detenidos se encuentra Gildardo N, alias “El Güero”, a quien le fueron decomisadas 40 dosis de la droga sintética conocida como cristal. Además de Guadalupe N, quien tenía en su poder 241 gramos de marihuana; a Mauricio Amedd N le encontraron entre sus pertenencias 20 envoltorios de cristal, y a Daniel Leopoldo N, se le decomiso una bolsa con 800 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud.

Además, derivado del operativo fueron aseguradas otras 36 personas, por diversas faltas administrativas, mismos que fueron remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Advertisment
Advertisment