Detenido es “un líder de la delincuencia organizada”: Alcalde

más noticias

El “Chapito Real”, vinculado con el Cártel de los Arellano Félix, entre los detenidos el miércoles por la noche.

Uno de los ocho detenidos ayer por la noche tras la persecución y balacera que concluyó en Paseo Centenario, se trata de “un líder de la delincuencia organizada de esta ciudad”, confirmó esta mañana el alcalde Arturo González Cruz.

Fuentes de la Fiscalía General de la República refieren que el detenido se trata de Octavio Leal Herández o Isidro Leal Hernández, alias “El Chapito Leal” y vinculado al Cártel de los Arellano Félix; mientras tanto, hay un fuerte operativo de custodia afuera de la Fiscalía General de la República.

El alcalde Arturo González Cruz encabeza esta mañana una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve.

“Esta situación provocó temor en la ciudadanía, sin embargo este trabajo de coordinación se dio en todo momento pensando en el bienestar del ciudadano”, declaró el presidente municipal de Tijuana y es que los hechos sucedieron en una zona de alto aforo para la comunidad binacional.

González Cruz añadió que la identidad del detenido, presunto líder de una importante agrupación criminal, será a dada a conocer por la Fiscalía en las próximas horas.

El detenido, identificado como “El Chapito Leal”, sería el encargado del trasiego de droga por esta frontera, por parte de una célula del Cártel de los Arellano Félix.

Advertisment
Advertisment