Detenciones en frontera en su nivel más bajo en los últimos 46 años.

Related Articles

Activistas dicen que las cifras reflejan que el muro de Trump es una necedad.

Las detenciones en la frontera entre México y Estados Unidos cayeron este año a su nivel más bajo en 46 años, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Esta estadística es dada a conocer en medio de la insistencia del gobierno estadounidense de construir un nuevo muro fronterizo, para el cual, incluso ya se han desarrollado ocho prototipos que son evaluados en Otay Mesa.

Durante el año fiscal que finalizó en septiembre pasado, Patrulla Fronteriza registró cerca de 310 mil arrestos en la frontera, una disminución del 25 por ciento en comparación al año anterior y el número más bajo desde 1971.

Para activistas de derechos humanos, estos números reiteran que la propuesta del muro es meramente una necedad.

Aún sin un presupuesto para el muro fronterizo, se contempla que el próximo año, Estados Unidos remplazará la barda primaria entre San Diego y Tijuana.

En contraste, el número de personas indocumentadas arrestadas en Estados Unidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aumentó hasta un 40 por ciento desde que inició la gestión del presidente Donald Trump.

La mayoría de las detenciones se dieron en ciudades alejadas a la frontera, pero eso no significa que no pudiera registrarse actividad en ciudades como San Diego, por lo que asociaciones civiles y otras entidades redoblaron esfuerzos este año.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Giannis y Khris dominan a Clippers en Milwaukee

Bucks de Milwaukee madrugaron para tener una amplia ventaja venciendo a Clippers de Los Ángeles con marcador de 128-118.Fue el segundo periodo clave para...

Nodo Express Aeropuerto estará en 10 días por cierre de El Chaparral.

La secretaría estima que estarán listos para recibir el flujo vehicular en otay.En un máximo de 10 días estará funcionando correctamente el paso express...

Alex Lora se presentará gratis en Tijuana y Mexicali.

El artista celebra 49 años de trayectoria en el marco del Festival de Octubre.Alex Lora y el Tri ofrecerán un par de conciertos en...