viernes 21 junio, 2024

Detención de integrante de Mexicali Resiste fue justificada: DSPM.

más noticias

Advertisment

La autoridad argumenta que el sujeto agredió a un oficial de tránsito.

Jorge Benítez, miembro del movimiento “Mexicali Resiste” fue detenido por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, presuntamente porque agredió verbalmente a un policía que estaba infraccionando a otro ciudadano.

De acuerdo al reporte, Benítez bajó de su vehículo con su celular en la mano para grabar los hechos y le recriminó al oficial Abraham Domínguez que solo detenían a carros con placas norteamericanas, el oficial dijo que podía seguir grabando a distancia para que le permitiera trabajar, pero después de varias agresiones verbales el agente solicitó el apoyo de otras unidades.

En respuesta el integrante de Mexicali Resiste le lanzó su celular y salió corriendo, después de un forcejeo fue detenido y en camino a la patrulla se lanzó sobre un poste, esta versión fue avalada por el conductor del vehículo que estaba siendo infraccionado.

Después de poco más de 6 horas Jorge Benítez fue liberado y dio a conocer su versión de los hechos, él asegura que solo estaba grabando al oficial y cuando pretendía irse, fue detenido y golpeado por los policías, además dijo ser víctima de acoso por parte de las autoridades.

Al respecto los abogados del movimiento Mexicali Resiste presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por abuso de autoridad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment