martes 13 mayo, 2025

Detectan a menor de 16 años ofreciendo sexo en casas de Ensenada.

más noticias

A nivel estatal 14 jovencitas han sido enganchadas por la prostitución.

Héctor Alejandro Orozco, titular de la Unidad Estatal contra la Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que en lo que va de 2017 se han detectado 14 casos de mujeres menores enganchadas en la prostitución y dos en abuso laboral.

Particularmente en Ensenada fue detectada una menor de 16 años ofreciendo servicios sexuales en domicilios particulares, la cual ya fue canalizada al área de atención a víctimas, el caso aún está en investigación por lo que no se pueden revelar muchos datos.

Comúnmente los “padrotes” suelen utilizar las redes sociales para enamorar a las menores en el centro y sur del país y posteriormente les pagan un viaje a la frontera, cuando llegan a las ciudades, son utilizadas para obtener ingresos económicos mediante la prostitución.

Con respecto a las declaraciones del FBI de que ciudadanos estadounidenses acudían a Tijuana para buscar sexo con niñas, Orozco Alvarado sólo comentó que el caso ya está siendo investigado.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img