INDIA.- El gobierno de India confirmó este jueves la detección de dos casos de la variante ómicron, ambos en dos hombres de 66 y 46 años de edad en el estado meridional de Karnataka y quienes han manifestado síntomas leves de la enfermedad.
“En estos casos en el país y en los detectados en todo el mudo, no se ha observado ningún síntoma grave. La OMS (Organización Mundial de la Salud) continúa estudiando las evidencias”, informó en rueda de prensa el secretario adjunto del Ministerio de Salud, Lav Agarwa.
Los casos fueron detectados en medio del endurecimiento de las medidas de prevención impuestas en el país para las llegadas de pasajeros provenientes de naciones en la lista de alto riesgo.
Aunque India mantiene suspendidos los vuelos comerciales internacionales desde finales de marzo de 2020, los acuerdos bilaterales, conocidos como puentes aéreos, con una veintena de naciones, han permitido la llegada y salida limitada de vuelos.
A partir de esta semana, los pasajeros que lleguen al país deben someterse a una prueba de PCR dentro del aeropuerto, permanecer allí hasta que se conozca el resultado y, de ser positivo, se realizará un examen de secuencia de genoma para determinar la variantes del virus.
Desde el 1 de diciembre diez personas ha dado positivo en los aeropuertos internacionales del país, de entre casi 10 mil pasajeros.
Fuente: Diario Nacional