jueves 22 febrero, 2024

Detectan hasta 6 funerarias «patito» en Tijuana

más noticias

Hasta seis funerarias “patito” se tienen detectadas en Tijuana, confirmó Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California.

Justo este miércoles por la tarde, continuaron los operativos en funerarias y esta vez fue el turno del Grupo Funerario Monte Aratat, localizado en calle Sexta de la Zona Centro.

«Hay denuncias sobre prácticamente todas las funerarias, más sobre ésta, que me la hicieron directamente», dijo.

Explicó que en el caso de este establecimiento, ofrecen servicio de cremación pese a que no cuentan con la infraestructura para realizarlo y además, engañan con los costos.

«Van por la gente a los hospitales, traen los cuerpos con ofertas de 5 mil pesos y cuando llegan aquí, los multiplican hasta llegar a 40 mil», agregó.

Reiteró que así como buscan acordar un precio fijo con las funerarias, de 7 mil pesos por servicio, por parte de las autoridades condonarán impuestos a estos giros.

Justo la tarde de este miércoles, posterior a los recorridos por distintos locales, se tenía contemplada una reunión con propietarios de funerarias para firmar un acuerdo, precisó Ruiz Uribe.

Con estas acciones también buscan regular los tiempos de entrega de los cuerpos y así no seguir afectando a las familias de personas que fallecieron por Covid-19.

«Ese es el problema, estas empresas no tienen crematorios entonces se acumulan cuerpos y esperan que les maquilen, entonces solo una empresa les maquila que es Panteón Jardín, a la que también vamos a intervenir porque no pueden hacer eso», puntualizó.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img