Detectan “dealers” menores en escuelas públicas y privadas.

más noticias

Centros de Integración Juvenil trabajan en la rehabilitación de menores.

Así como las escuelas son centros de enseñanza y protección para los menores de edad, también se pueden convertir en lugares de primer contacto con las drogas, y de hecho lo son, mencionó en entrevista Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil en México.

Pese a los diferentes esfuerzos y estrategias de prevención, cada vez son más jóvenes los que caen en problemas de drogadicción, tan sólo el año pasado en los 177 Centros de Integración Juvenil en el país se atendieron a más de 200 mil menores.

En Baja California el grupo de edad con mayor porcentaje en el inicio del consumo de drogas ilícitas es de los 15 a los 19 años, que generalmente comienzan con alcohol y tabaco y luego pasan a la marihuana, metanfetaminas y cocaína.

En esta entidad existen tres centros de prevención y tratamiento, una unidad de hospitalización y una unidad para usuarios de heroína.

Ante cualquier duda, se invita a la población a buscar y acercarse a estos centros para obtener asesoría de expertos.

 

Profesor Barraza encabeza nuevo patronato para rehabilitar a menores con adicciones.

Centros de Integración Juvenil realizaron una ceremonia en el CECUT.

En una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Tijuana se le tomó protesta al nuevo patronato de los centros de integración juvenil en Baja California que encabezará durante dos años, el profesor Jesús Ruiz Barraza.

En el equipo de trabajo estarán además Ivette Casillas, Julieta Aguilera, Karina del Real, Carolina Aubanel, Yolanda Morales, Elia Manjarrez, Adriana Mendiolea, Jenny Marmolejo, Miriam Ayón, Gilberto Leyva, Karim Chalita, Noé Morales y Raúl Martínez Olivares.

En el evento se le entregó una placa al patronato saliente que lideró la arquitecta Yolanda Enríquez en manos de la fundadora de los centros de integración juvenil en México, Kena Moreno.

Al tomar la palabra, el nuevo presidente del patronato, Jesús Ruiz Barraza, dijo que ya están trabajando en acciones que ayudarán a mejorar el trabajo para rehabilitar a los menores con problemas de adicción.

Advertisment
Advertisment