miércoles 21 febrero, 2024

Detectan aparición de enfermedad desconocida en perros en Estados Unidos

más noticias

Dicha enfermedad ya tiene presencia en 12 estados

ESTADOS UNIDOS, 29 de noviembre de 2023.- En Estados Unidos, se comenzó a alertar sobre diversos casos de una enfermedad respiratoria desconocida que está afectando a perros de 12 estados.

Los casos han sido diagnosticados en California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Oregon, Vermont, Washington y Rhode Island.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, los casos han sido informados de manera oficial y otros de manera anecdótica.

La enfermedad se parece a infecciones como “la tos de las perreras” y el estreptococo del zoológico, con síntomas como tos, pérdida de apetito, secreción nasal, letargo y, a veces, fiebre baja.

Según la Asociación Médica Veterinaria de Oregón, los informes oficiales de la enfermedad comenzaron a aparecer en su estado alrededor del mes de agosto.

En Colorado, la Dra. Amanda Cavanagh del Hospital Docente Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado señaló que habían visto un aumento del 50 por ciento en el número de perros tratados por tos.

Los investigadores y veterinarios han dicho que la enfermedad no responde a tratamientos estándar como los antibióticos, además parece propagarse principalmente a través del contacto de perro a perro en entornos sociales como refugios, perreras y parques para perros.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img