Detecta NASA una misteriosa luz verde y azul que desapareció en el espacio

Es posible que la luz provenga de un agujero negro que consume otro objeto como una estrella.

Mientras observaba la galaxia Fireworks, el observatorio de rayos X NuSTAR de la NASA detectó varias fuentes misteriosas brillantes de luz de rayos X, apareciendo como manchas verdes y azules. En unos días, las luces ya habían desaparecido.

El objetivo principal de las observaciones de NuSTAR era examinar una supernova, una gran explosión estelar, según la NASA.

La mancha verde, conocida como una fuente de rayos X ultraluminosos (ULX), no apareció durante la primera observación, pero apareció durante una segunda 10 días después.

Otro telescopio espacial, el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, miró de nuevo y encontró que el objeto, ULX-4, había desaparecido rápidamente.

De acuerdo a un estudio reciente, publicado en el Astrophysical Journal, es posible que la luz provenga de un agujero negro que consume otro objeto como una estrella.

Cuando los objetos se acercan demasiado a un agujero negro, pueden romperse por la gravedad, y sus restos se colocan en una órbita cercana alrededor del agujero negro, sugiere el estudio.

El material en el borde interno del disco se mueve tan rápido que “se calienta a millones de grados e irradia rayos X”, dice NASA. Como referencia, la superficie del sol es de alrededor de 10,000 grados Fahrenheit.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Investigan hibernación de humanos para viajar a Marte

Métodos similares se usan para salvar a víctimas de trauma. Comentarios Artículos Relacion…