Confirma Alcalde irregularidades de la pasada administración.
Al ser cuestionado sobre el presunto desvío de recursos públicos para abogados por la defensa del territorio de Ensenada en la pasada administración, el Alcalde, Marco Antonio Novelo declaró que únicamente tiene detectados pagos “de más”.
El primer edil, dijo que se autorizaron pagos de honorarios por 7 millones de pesos en el gobierno de Hirata Chico, sin embargo al buscar los contratos se encontraron cobros por 15 millones de pesos al erario municipal.
El despacho jurídico encargado de la defensa del territorio en el conflicto limítrofe con el municipio de Rosarito era Menchaca, Pérez y Asociados con el apoyo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genero Góngora Pimentel.
El tema fue turnado a sindicatura para su investigación.