Detección oportuna marcará la diferencia en el cáncer de mama

más noticias







Una detección oportuna puede marcar la diferencia para el tratamiento de cáncer

TIJUANA, B.C.- En México es muy bajo el porcentaje de las mujeres con cáncer de mama que acuden a tiempo a una clínica para su valoración, lo cual reduce en gran medida sus posibilidades de una pronta recuperación.

A pesar de esta panorama, muchas de ellas se someten a tratamiento  y este les cambia radicalmente su forma de vida y dinámica familiar, algunas logran que sus hijos se unan y las apoyen durante el proceso, pero otras no corren con la misma suerte y son abandonadas por lo que se tienen que enfrentar solas a esto.

La diferencia entre la vida y la muerte la marca la rapidez en que se atiende el problema, por lo que las autoexploraciones son fundamentales para detectar cualquier anomalía

Entre las alternativas que se ofrecen los especialistas para exteriorizar todo lo vivido se encuentra la arte terapia que funciona como un método divertido y a la vez desafiante para quien decide aceptar el reto.

Hay diversas asociaciones que se encargan de apoyar a las personas que enfrentan la batalla contra el cáncer, así como de quienes ya la libraron entre ellas Pro Oncavi que a través de distintas alternativas les brinda la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

 

Advertisment
Advertisment