Destruirán 10 mil latas de cerveza en Mexicali

más noticias

Eran transportadas en un camión para distribuirlas en comercios del municipio.

El XXIII Ayuntamiento de Mexicali confirmó sobre el decomiso más de 10 mil envases y latas de cerveza que entraron de contrabando e iban a ser distribuidas en distintos comercios del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento cachanilla, Netzahualcóyotl Jáuregui, explicó que en estos momentos está suspendida la distribución de la cerveza, al no considerar el producto como esencial, además de que se requiere de un permiso del municipio para poder distribuir cantidades importantes del producto.

El funcionario municipal comentó que hay muchas personas que están yendo a San Luis Rio Colorado, Sonora, para abastecerse de cerveza y traerla al municipio.

En el caso de este reciente decomiso, detalló que se detectó un camión repartidor con cerveza y en la inspección se confirmó que no contaba con el permiso por lo que procedieron a decomisar el cargamento.

El camión decomisado transportaba 10 tarimas de cajas de cerveza y aunque no se ha contabilizado, se estima que fueron más de 10 mil latas de cerveza las que fueron aseguradas y actualmente están siendo resguardadas en el sótano del palacio municipal de Mexicali.

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que el decomiso se llevó a cabo respetando la Ley y el reglamento municipal, y advirtió que la cerveza asegurada será destruida.

Advertisment
Advertisment